El arte como medio para trabajar la atmósfera de los espacios
-
-
En lugar de escribir esta biografía en tercera persona, prefiero hablarte como si nos estuviésemos tomando un café y me preguntaras a qué me dedico, qué hago con mi tiempo para aportar valor a los demás.
-
-
-
Soy arquitecta y considero que tengo una de las profesiones más bonitas del mundo. Cuando diseño un espacio, pienso en cómo hará sentir a quien lo habita, y utilizo los recursos a mi alcance: la iluminación, la materialidad, la proporción... para conseguir mi objetivo; para construir el alma de un espacio.
-
-
-
El arte, con su evidente capacidad para despertar sensaciones en quien lo observa, tiene también el potencial de sumar a la atmósfera de un lugar, al tiempo que expresa belleza y cuidado por el detalle. Todo mi trabajo gira en torno a este concepto, el de hacer sentir.
-
-
-
Me conmueve la idea de poder enviar un pedacito de ese trabajo a un hogar y que, al colgarse en una pared, cause un impacto en cómo se percibe ese interior.
- Teresa
-
-
-
¿Qué sería de la vida sin poesía?
" A veces me preguntan qué quería hacer cuando empecé esta construcción. Les digo que lo que siempre intento, mientras pueda, es hacer poesía. Tanto cuando trabajo la escultura como el espacio; lo que me interesa es que el resultado final sea poesía. "
@teresadarocas